El Power Commander V ( PCV ) es una unidad que utiliza los datos de las entradas de RPM y posición del acelerador para realizar los ajustes de la gasolina. En algunos casos, se pueden usar otras entradas adicionales, como la temperatura del agua o de la culata, así como la posición de marcha o la presión de admisión. El PCV tiene una resolución de 250 rpm y 10 columnas de posición del acelerador, lo cual proporciona hasta 360 puntos de ajuste en los mapas para la gasolina e igual número de puntos para el ajuste del encendido (si la moto incorpora encendido) Es exactamente la clase de ajuste “punto a punto” que necesitan las motos actuales y todos los accesorios disponibles para las mismas.
Tamaño reducido (menos de la mitad del tamaño del PCIII)
Conexión usb desde el ordenador (ya no se necesita el adaptador de 9 voltios para su programación)
Función integrada de intercambio de mapa en 2 posiciones (no se incluye conmutador de cambio de mapa)
Entrada de marcha/velocidad (permite ajustar los mapas en función de la marcha entrada y de la velocidad)
Entrada analógica (permite al usuario utilizar cualquier sensor de 0-5 voltios y crear una tabla de ajustes basada en los datos de dicha entrada, como puede ser la temperatura o la presión de admisión)
Alcance de los cambios en la curva de la gasollina de -100/+250% (por encima de –100/+100%) Permite una banda de ajustes más amplia para las motos sport de 8 inyectores)
10 columnas de posición del acelerador (una más que las 9 del pciiiusb)
Función integrada de ajuste del cambio rápido (ajustable por cada marcha – sensor y varillas de cambio no incluidos)
Función “accel pump”mejorada (mayor alcance de los ajustes y sensibilidad)